NIVEL 1:
LA RAÍZ DEL ÁRBOL DE LAS PRÁCTICAS



LA SONRISA INTERIOR SUAVIZANTE

 

Este es el primer paso para establecer la vida interna de autodesarrollo. La Sonrisa Suavizante es el primer paso para abrir la comunicación con nosotros mismos a través del sentir. Sin la capacidad de sentir nuestro cuerpo físico, no estamos conectados con el momento presente, que es donde toman lugar todos los cambios. La fuerza vital que nos da vida está exclusivamente disponible en el momento presente. La capacidad de sentir que la Sonrisa Suavizante genera nos permite conectar directamente con la fuerza vital.



LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS

Los Seis Sonidos Curativos son las vibraciones específicas que corresponden a los órganos vitales: riñones, hígado, corazón, estómago y pulmones, cuando operan en estado óptimo de salud. Las emociones que experimentamos se manifiestan a través de los órganos vitales. Los Seis Sonidos Curativos nos proporcionan una poderosa herramienta para cambiar la manera en que nos sentimos y cómo experimentamos las emociones. Con los Seis Sonidos Curativos damos el importantísimo paso de tomar responsabilidad por la manera en que nos sentimos. Nuestra felicidad y bienestar no dependen de factores externos, dependen de cómo interpretamos las experiencias y de las decisiones que tomamos en cada momento.



QI GONG: ESTIRAMIENTOS BÁSICOS

Es una sencilla secuencia de estiramientos que comienza bajando el centro de gravedad, para no estresar al corazón, y va subiendo desde los pies hasta la cabeza. Los estiramientos en la secuencia de Qi Gong aumentan el flujo energético y el nivel de vitalidad.

La secuencia de Qi Gong incluye la Respiración Espinal, que permite superar los numerosos problemas de salud que se generan por un estado de acidez en la sangre.



ALINEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA 1: ABRAZAR EL ÁRBOL

 

Para disfrutar de una alta vitalidad y una buena circulación de energía, el cuerpo físico debe tener un buen alineamiento entre el potencial de transformación de la Tierra, y el potencial de claridad de conciencia del Cielo. Tierra y Cielo nos suministran las polaridades de la vida: Yin y Yang. Con la postura de Abrazar el Árbol se aprende a alinear el cuerpo físico de la manera más receptiva y eficaz, entre las dos polaridades de la vida.

Nuestros huesos, al ser sólidos, tienen una estructura cristalina que absorbe y transmite las energías de Tierra y Cielo. El hacernos conscientes de cómo alinear nuestra estructura física es una de las bases para eliminar el cansancio, el dolor y mantener el buen ánimo.



LA ÓRBITA
MICROCÓSMICA

 

 

 

Ésta es la primera práctica en la que tomamos contacto directo con la fuerza vital y su flujo a través del sistema de meridianos. No es posible desarrollar una vida interna de autodesarrollo y bienestar si no se siente la energía, y no se regula el nivel de vitalidad.

La Órbita Microcósmica es un sendero circular que recorre la espina dorsal y la parte frontal del cuerpo, conectando con todo el sistema de meridianos. Cada vez que completamos conscientemente un circuito de la Órbita Microcósmica, nuestro nivel de vitalidad aumenta.

Si se circula la Órbita Microcósmica todos los días por lo menos unos diez minutos, gradualmente se eliminan el cansancio y las fluctuaciones de energía que afectan a las emociones y los pensamientos.


Hay cinco pasos que nos permiten organizar nuestros recursos y dar prioridad a lo que realmente queremos:

CÓMO PRACTICAR EL NIVEL 1

1.- Establecer con claridad lo que queremos.

2.- Diseñar un plan de cómo lograr nuestra meta.

3.- Tomar iniciativa para lograr esa meta.

4.- Observar los resultados que obtenemos.

5.- Ser flexibles para modificar, no abandonar el plan inicial y ajustarlo a nuestras condiciones de vida.

El Cómo Practicar tiene que ver con administrar los recursos que tenemos, tanto mentales como de la intención. Una parte importante del Nivel 1 es aprender los cuatro pasos para radiar una intención.

La estructura de logro que se aprende en el Nivel 1 se aplica a cualquier situación que encontramos en la vida.

LAS SEIS PRÁCTICAS DEL NIVEL INTRODUCTORIO

Las seis prácticas del nivel introductorio funcionan como una unidad, que generan un giro de 180˚ en la dirección que vamos en la vida. El ser capaz de regular la manera en que nos sentimos, regular el nivel de vitalidad en que estamos, saber cómo establecer metas claras y cómo lograrlas, son el comienzo de vivir poderosamente.

Todo lo que hacemos depende de nuestro estado mental. Las prácticas del nivel introductorio, si se llevan a cabo cotidianamente, entre tres a seis meses, desarrollan una personalidad encaminada, más segura de sí misma, ancha de mente y capaz de fluir con los cambios que la vida presenta. El practicante desarrolla la capacidad de practicar, aunque no tenga ganas en ese momento, porque lo que quiere es más importante y genera más bienestar que el descanso o la pereza.

Gradualmente, la persona va desarrollando las bases de experiencia y entusiasmo para asistir a otros a ser felices.